APLICACIONES DEL SILICIO EN EL CAMPO DE LA FISIOTERAPIA

 

Cómo actúa el Silicio orgánico.

 

El silicio es el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre tras el oxígeno. Nuestro organismo contiene 250mg de Silicio, es especialmente abundante en el tejido conjuntivo, músculos, tendones, cartílago, ligamentos y su carencia provoca alteraciones en el metabolismo. Es fundamental en la asimilación del calcio, el fósforo, el magnesio y en la síntesis de la vitamina D. Es un antiinflamatorio natural, tiene una acción positiva en el alivio del dolor, demostrando su acción analgésica en numerosas patologías. Acelera los procesos de cicatrización.

Un estudio de la Universidad Rovira y Virgili “Estudio In vitro 2014” nos revela:

El incremento de un 40% en la capacidad de calcificación ósea, un desarrollo y robustez superior del sistema musculoesquelético. Los resultados de este trabajo indican que el tratamiento con Silicium G5 incrementa la síntesis de colágeno y refuerza la matriz extracelular en células MG-63. Este efecto potenciaría la disposición de calcio por los osteoblastos, incrementando la calcificación de la matriz extracelular.

Otro estudio publicado por J.C Alonso, “Dosage of collagen neo-synthesis” Institut d'Expertise Clinique Espagne 2008, nos muestra que: El consumo de Silicio orgánico G5 incrementa significativamente el nivel de colágeno producido por los fibroblastos humanos en un 19%.

 

¿En que casos es aconsejable el uso de Silicio?

 

Enfermedades degenerativas: Artrosis, Artritis reumatoide, Fascitis plantar, Condromalacia rotuliana, Hernias de disco…

Procesos inflamatorios: Tendinitis, Microtraumatismos repetidos, Roturas parciales del tendón, Espondilitis anquilosante, Artropatías inflamatorias, Bursitis…

Lesiones deportivas: Lesiones por sobrecarga, lesiones musculares, lesiones en los tendones, lesiones en los ligamentos, lesión de huesos y lesiones en las articulaciones.

Dolor: Cervicalgia, Dorsalgia, Lumbargia…

Traumatismos: Fracturas, Fisuras, Esquinces, Luxaciones…

Rehabilitación tras intervenciones quirúrgicas: Rodilla, Hombro, Cadera...

 

¿Cómo aplicar el silicio en consulta?

 

Magnetoterapia, aplicar Silicium G5 Gel en una fina capa en la zona a tratar y cubrirla con film plástico, programa según patología. Electroterapia ( Tens) aplicar Silicium G5 Gel en los electrodos de caucho como gel conductor en caso de electrodos autoadesivos, al terminar el tratamiento aplicaremos una leve capa de gel y la cubriremos con film plástico.

Ultrasonido, aplicar SiliciumG5 Gel en los cabezales como gel conductor, al terminar el programa específico en cada caso, cubriremos la zona con film pástico.

Diatermia, corrientes de alta frecuencia la aplicación de SiliciumG5 Gel será posterior al tratamiento, aplicar una leve capa de Gel y la cubriremos con film plástico.

Masaje con hielo aplicar SiliciumG5 Gel directamente sobre la zona a tratar y masajear como de costumbre.

Presoterapia aplicar SiliciumG5 Gel directamente sobre la zona y envolver con film plástico para no manchar las botas, mangas o cinturón.

Fangos aplicar 30ml de SiliciumG5 Siliplant o Silicium G5 Original a la mezcla de fangos que vayamos a utilizar y aplicar normalmente. Parafangos en este caso, aplicaríamos antes SiliciumG5 Gel en la zona a tratar y después utilizaríamos el parafango.

Baños de parafina, aplicar SiliciumG5 Gel antes de sumergir la extremidad en la parafina.

Envoltura de algas aplicar SiliciumG5 Gel antes de la capa de algas o en la preparación de las algas, añadir 30ml de SiliciumG5 Siliplant o SiliciumG5 Original.

Termóferos aplicar SiliciumG5 Gel antes del termófero.

Infrarrojos aplicar SiliciumG5 Gel antes de la terapia con infrarrojos.

 

En Termoterapia, es sabido que el calor estimula la circulación, es analgésico, disminuye el espasmo muscular, es antiinflamatorio y aumenta la distensibilidad de colágeno. La aplicación de SiliciumG5 Gel, Siliplant o SiliciumG5 Original, potenciará los efectos de esta terapia. Como norma general las aplicaciones de SiliciumG5 Gel se aplicarán antes que las cremas habituales.

Las aplicaciones en consulta son orientativas ya que en cada rehabilitación se utilizan varios métodos terapéuticos combinados. Para una recuperación desde dentro hacia fuera, sería recomendable aconsejar la toma oral de SiliciumG5 Siliplant.

La posología sería de entre 60 a 120ml al día dependiendo del estado del paciente. El SiliciumG5 Siliplant no tiene contraindicaciones, no afecta a la actividad de los fármacos que tome el paciente, la única recomendación es que estos se ingieran separadamente del silicio.

 

Victoria Pilas, Naturopata. especialista en nutrición celular activa AFMO ( Association Française de Médecine Orthomoleculaire) Medicina ortomolecular. Especialista en silicio orgánico y Terapias naturales.

@Association Internationale des Amis
de Loïc Le Ribault (AIALLR)

APDO 71 - ES 33450 Piedras Blancas
Contactez-nous : 

aialoicleribault@gmail.com