Notas las piernas cansadas al acabar el día? ¿Te pesan al llegar a casa después del trabajo? ¿Sientes habitualmente dolor, hormigueo, pesadez en las piernas? ¿Quizás hinchazón, incluso calambres nocturnos que te dificultan la conciliación del sueño y el descanso? Algunas personas además notan sensación de calor, enrojecimiento, sequedad y picor constante en la piel, a veces con la aparición de arañas vasculares y varices y en ciertos casos con alteraciones cutáneas de la piel producidas por la mala circulación: dermatitis, eccemas, hiperpigmentaciones, etc.
Si este es tu caso, ¡es hora de actuar!
Te damos 6 soluciones, lo que no debes hacer y lo que si te aconsejamos basado en el reciente informe II Estudio CinfaSalud.
Lo que no debes hacer:
1. No permanecer de pie, inmóviles o sentados largos periodos de tiempo. Cuando por motivos de trabajo o viajes largos en coche, avión o autobús, se deba permanecer mucho tiempo sentado, se recomienda no cruzar las piernas y utilizar un reposapiés. Tanto si se está sentado o de pie durante largos periodos, hay que mover frecuentemente los pies y las piernas y dar breves paseos.
2. No comer desequilibrado, graso o con mucha sal. Tanto el sobrepeso como el estreñimiento pueden afectar a la circulación. Para prevenirlos, es clave una dieta rica en fibra, frutas, verduras y cereales; así como reducir al mínimo el consumo de sal para retener menos líquidos.
3. No usar calzado o la ropa, ajustados. Las prendas de ropa muy ajustadas no son aconsejables, ya que pueden dificultar el retorno venoso desde las piernas al corazón. Igualmente, es preferible el uso de calzado ancho y cómodo, sin un tacón excesivo.
Lo que si puedes hacer:
4. Hidrátarte, Se debe beber idealmente entre 1,5 o 2 litros de agua diariamente si es posible.
5. Si a hacer deporte, es fundamental. Es recomendable la práctica de ejercicio físico moderado de manera regular. Deportes como la natación o caminar diariamente, incluso el baile, la gimnasia y la bici, ayudan a activar la circulación sanguínea.
6. Usar una crema de calidad que ayude a reactivar la circulación. Nosotros te recomendamos usar diariamente una de las mejores:una crema muy especial formulada con aceites esenciales y silicio orgánico para mantener la piel de las piernas elástica y activar la circulación sanguínea.
Esta crema está formulada sólo con ingredientes naturales y rica en aceites esenciales con fucus, ruscus, castaño de indias, vitamina E y contiene el exclusivo silicio orgánico de Loïc Le Ribault. Sus activos tienen un efecto descongestionante y relajante que proporcionan la sensación de bienestar especialmente en las piernas cansadas, facilitando un buen retorno venoso.
Es una crema apta y recomendada para la aplicación sobre varices y piernas cansadas. Mejora la circulación, relaja, alivia la fatiga en rodillas o tobillos, y deja una sensación de frescor y ligereza. Además de tonificar, hidratar y suavizar la piel.
Puedes aplicarla tantas veces como sea necesario con un ligero masaje desde el pie a la rodilla en sentido ascendente, para activar el retorno sanguíneo acentuando el masaje en gemelos y rodillas. En caso de padecer varices puedes aplicarla sobre las piernas y envolver en un film transparente durante una o dos horas.
Vuelve a sentir tus piernas en forma!!
Comentarios