Buscar
  • Asociación Le Ribault

Estás a tiempo !refuerza tus defensas!


Nuestro sistema inmune es un complejísimo y poderoso mecanismo de defensa, está altamente especializado en detectar agentes infecciosos, que pueden entrar en nuestro organismo por diferentes frentes como por la nariz, la boca, los oídos, al pincharnos o arañarnos, con heridas abiertas…


Una parte de nuestras células especializadas estudian y etiquetan las bacterias, otras las atrapan y las destruyen y otras se encargan de crear antígenos que nos serán útiles para luchar contra infecciones parecidas.


¿Cómo podemos ayudar a nuestro sistema inmune?


Para la Medicina Tradicional China es crucial la prevención, tal y como dice la frase el médico maestro trata lo que aún no está enfermo y cómo decía el mismísimo Louis Pasteur el terreno lo es todo, el virus no es nada “un germen (virus, bacteria, hongo) no podrá germinar si las condiciones del huésped no son las adecuadas, y por ello, de nada sirve “ cazar a los microbios” si las causas primeras que originaron la enfermedad siguen actuando.

Por ello tenemos a nuestro alcance una gran variedad de alimentos y refuerzos naturales para potenciar nuestras defensas

Los hongos japoneses Cordiceps, Shitake, Reishi, Maitake y Champiñon del sol regulan la respuesta del sistema inmunológico, tienen un efecto depurativo, hepatoprotector y antiinflamatorio. Nos ayudan a combatir el riesgo del estrés oxidativo altamente dañino para nuestro sistema inmune.

Astrágalo, Propóleo, Pomelo, Equinacea, estimulantes del sistema inmune, antihistamínicos, productores de citoquinas que actúan como inmunoreguladoras

Centinodia de Japón, Goji, Oxxynea y Calostro. Antioxidantes naturales. De la Centinodia de Japón se extrae el resveratrol un potente antioxidante natural. Las bayas de Goji contienen Vitaminas B1, B2, B6, C y E. La vitamina C tiene una acción antihistamínica. La Oxxynea es una mezcla patentada, hecha a base de 22 frutas y verduras, basada en los estudios sobre los beneficios de la dieta mediterránea. El calostro es una fuente de antioxidantes, vitaminas, minerales y también tiene efecto antiinflamatorio.


Además, no olvidemos movernos! El hacer ejercicio regular es muy importante para oxigenar la sangre y crear glóbulos blancos, caminar, nadar... pero siempre dentro de las posibilidades de cada uno y sin que llegue a ser algo extenuante o muy fatigante.

Técnicas como la meditación, el yoga o el tai chi, entre otros, serían de gran ayuda para aliviar la tensión y la ansiedad que nos ha generado la situación de principios de año con el Covid19 y el confinamiento.


Es importante mantener una buena higiene intestinal, para que nuestro organismo pueda deshacerse de las toxinas fácilmente y por ello es indispensable evitar el estreñimiento. Plantas como la Flor de Malva, las semillas de Chia, Plantago Ovata tienen un suave efecto laxante. Mas info


Refuerza tus defensas con complementos dietéticos específicos que te ayudarán a recobrar toda la energía, el vigor y resistencia que necesitas para el día a día!




0 vistas

©2019 por silicioorganico. Creada con Wix.com