ESTUDIO REALIZADO POR « Pratiques de Santé »

La revista de la medicina natural

« Pratiques de santé » nº 64  El silicio orgánico

 

   Índice:
 

  • Historia del silicio orgánico.

  • Indicaciones terapéuticas.

  • El gran test: Siete marcas de silicio sometidas a análisis por un laboratorio. Descubrimos el espíritu silicio.

  • Clasificación

  • Las reacciones de los fabricantes.


 

Test: Siete silicios sometidos a un análisis.

 

¿Cuál es la mejor marca de silicio orgánico? Hace años, solo existía el G5 de Loïc Le Ribault. A día de hoy, encontramos silicio en todas partes y algunas marcas se distribuyen en tiendas dietéticas. Cabe destacar que los fabricantes más reputados de este producto prefieren la discreción y que sean los propios consumidores de éste que comenten la eficacia a sus allegados, mediante el boca a oreja.

 

Cada día se venden miles de litros de silicio orgánico. Se han escogido siete marcas para analizar las diferencias que hay entre ellas, no dando pie a creer exclusivamente solo en el G5,  la primera que apareció en el mercado.Nuestro test no tiene como objetivo la exhaustividad (a día de hoy existen decenas de marcas y submarcas) y tampoco pretende proporcionar una respuesta definitiva (las pruebas realizadas, sobre 5000 plantas de colza, no son un estudio clínico), pero en él, descubrimos el espíritu del silicio.

 

 

¿Quién es el inventor del Silicium?

 

Norbert Duffaut, químico de la Universidad de Burdeos, consiguió en 1957 (a sus 50 años) sintetizar una molécula de silicio orgánico. Una vez estabilizado en ácido salicílico (Gl) y seguidamente en ácido cítrico (G2), para evitar algunos casos de alergia, llamó a su producto “DNR”.
 

A principios de 1958, Duffaut se reunió con Dr. Jacques Janet, especialista en el aparato digestivo (gastroenterología). Juntos, efectuaron muchas aplicaciones de DNR en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, de reumatismo y de cáncer. Sin embargo, a pesar de muchos esfuerzos, Duffaut se enfrentó a una total indiferencia por parte de los organismos oficiales franceses responsables de la salud pública y no logró hacer probar el DNR, su nuevo producto. Murió sin haber visto el reconocimiento y la importancia de su descubrimiento.

 

Descargar el documento completo

@Association Internationale des Amis
de Loïc Le Ribault (AIALLR)

APDO 71 - ES 33450 Piedras Blancas
Contactez-nous : 

aialoicleribault@gmail.com