SILICIO, OSTEOPATÍA Y RECUPERACIÓN DE LESIONES DEPORTIVAS

13 Feb 2018

Silicio como tratamiento curativo y preventivo

 

El silicio es habitualmente recomendado en patologías osteoarticulares y musculares desde el punto de vista de la osteopatía. En numerosas ocasiones encontramos en Osteopatía y en tantas otras consultas, con verdaderas contradicciones al exponernos nuestros pacientes los tratamientos que están siguiendo, muchos de ellos se limitan a camuflar los procesos dolorosos sin preocuparse de cuál es el origen de ese dolor. Este es el principio básico de cualquier terapeuta, el ORIGEN del  problema.

 

Prácticamente siempre somos la última opción a la que recurre un deportista, nos encontramos a una persona completamente frustrada, por el tiempo que lleva soportando el dolor y por la imposibilidad de seguir con unos hábitos de vida normales. No  hay mayor frustración para un deportista o profesional o amateur que quedarse en casa, por un problema osteoarticular o muscular o lo que es más habitual para un deportista, proseguir con el entrenamiento aún no habiéndose recuperado de una lesión. 



"En los deportistas se produce un mayor desgaste en relación a la regeneración del tejido"​



Los osteópatas llevan años  trabajando para inculcar la importancia de la alimentación en el deporte, nuestro cuerpo recibe nutrientes, a través de la alimentación  que  deberían reponer los niveles perdidos con el esfuerzo físico, y  en muchos casos esta situación no se cumple. Fundamentalmente se tiende a creer que después del ejercicio es suficiente con un aporte proteico para regenerar el tejido y reponer los nutrientes del organismo.  Uno de esos nutrientes que el organismo debe recibir diariamente es el silicio, ya que el cuerpo no tiene la capacidad de generarlo ni de almacenarlo, por lo que debemos añadirlo a nuestra dieta diaria como  complemento alimenticio. 

 

¿Qué conseguimos al complementar nuestra dieta con silicio si practicamos deporte?

 

Se ha demostrado empíricamente que con el silicio orgánico  es posible conseguir eliminar un amplio espectro de patologías relacionadas con la práctica deportiva, regenerar paulatinamente los tejidos y alargar la vida de nuestras articulaciones para mantenerlas aptas para una práctica deportiva sin dolor, ya que vamos a preservar nuestro sistema osteoarticular y muscular, lo que incluye el buen estado de huesos, músculos, ligamentos, tendones, y cartílago gracias a la producción de polihidroxilasa enzima básica en la creación de fibras de colágeno, que son flexibles pero con una amplia resistencia a la tracción. Vamos a conseguir que nuestro organismo aumente la síntesis de Elastina tan importante en las inserciones musculares, ya que brinda la fuerza necesaria al musculo para fijarse al hueso. 



Cuando se recomienda la suplementación de silicio hay que tener en cuenta que se trata de un complemento alimenticio NATURAL, carente  de contraindicaciones, compatible con otros tratamientos y aunque no sea posible apreciar como  regenera el cartílago ni como refuerza nuestras fibras elásticas, si vamos a comprobar en un corto espacio de tiempo como vamos a sufrir muchos menos problemas y dolores musculares, podremos realizar ejercicios más intensos y prolongados con una sintomatología dolorosa  inexistente.

 

 

Please reload

Últimas noticias

LA CARENCIA DE SILICIO EN LA ALIMENTACIÓN MODERNA

February 22, 2018

1/4
Please reload

Síguenos
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon
  • YouTube App Icon
  • Pinterest Classic
Más artículos
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon

@Association Internationale des Amis
de Loïc Le Ribault (AIALLR)

APDO 71 - ES 33450 Piedras Blancas
Contactez-nous : 

aialoicleribault@gmail.com