DIABETES TIPO II

8 Jul 2014

La diabetes tipo 2 se puede superar en sólo dos meses con dieta

 

Sí, aunque muchos consideran esta enfermedad “incurable”, todo lo que se necesita para revertir la diabetes mellitus tipo 2 es una disminución drástica de calorías siguiendo una dieta hipocalórica muy restrictiva durante unas semanas.

 

Cuando hay un exceso de ácidos grasos en el hígado, las células beta del páncreas no pueden desarrollar normalmente sus funciones y segregar insulina, lo que provoca numerosísimas patologías como problemas en los riñones, en el páncreas, en el bazo incluso ceguera, accidentes cardiovasculares y a veces como consecuencia amputaciones de las extremidades.

 

El doctor Roy Taylor, profesor de Medicina y Metabolismo que dirige el Centro de Resonancia Magnética de la británica Universidad de Newcastle, comprobó en varias personas con diabetes tipo 2 que a los 7 días de seguir una dieta hipocalórica de solo 600-800 Kcal. diarias ya baja el nivel de glucosa en la sangre, se reduce la sensibilidad hepática a la insulina y disminuye el nivel de grasa en el hígado y el páncreas. Y en tan solos 2 meses de dieta, la enfermedad había totalmente desaparecido en todos ellos! *

 

Está claro que una dieta tan restrictiva requiere mucha fuerza de voluntad porque hay que obligar el organismo a obtener energía quemando la grasa acumulada en el organismo. Cuando el organismo no puede obtener toda la energía que necesita de los alimentos que consume a diario, siempre lo hace quemando primero el glucógeno de los músculos y luego la grasa del interior de los órganos.

 

Muchos diabéticos sufriendo de tipo 2 han notado que reemplazando durante varias semanas los suplementos calóricos por una dieta hipocalórica (con verduras, frutas, carne magra de pollo y pavo, pan integral de vez en cuando, etc.), bebiendo mucho agua y haciendo deporte, es posible disminuir considerablemente su nivel de glicemia en la sangre y hacer desaparecer por completo la enfermedad.

 

Además, es posible fortalecer de manera natural el organismo durante la dieta tomando otros complementos alimenticios naturales como el silicio orgánico porque regula los niveles de glucosa reduciendo los picos. Muchos diabéticos han notado una mejoría tomando 30 ml de silicio orgánico al día durante 3 meses. Según los numerosos testimonios obtenidos estos últimos años, el silicio orgánico permite entre otras cosas regular las funciones del páncreas y del hígado, mejorar los problemas de vista, disminuir los accidentes cardiovasculares, reducir los dolores de estomago y favorecer los procesos de cicatrización. Aquí van tres testimonios interesantes sobre los beneficios del silicio orgánico:

 

“Tengo 62 años, soy diabético desde hace 30 años y me trato desde hace 26 años. Hace tan solo dos meses empecé a tomar G5 silicio y estoy mejor. Mis problemas de vista y de hígado han mejorado. Estoy muy contento”. Señor M.A., W. (Bélgica).

 

“Me trato para el diabetes desde hace 15 años. Después de un mes de tratamiento con silicio G5, mis análisis de sangre han vuelto a la normalidad”. Señor D.F., Wimborne (Gran Bretaña).

 

“Soy diabético y sufro de úlcera plantar del pie izquierdo. En mayo de 1996 tuve la pierna muy hinchada, herida e infectada durante 6 meses. He seguido los tratamientos prescritos por un dermatólogo y mi médico de cabecera pero sin ningún resultado. A principios de noviembre, me querían operar. Después de leer artículos en el diario Sud-Ouest y con el acuerdo de mi médico de cabecera, pedí 2 litros de G5 (...). Después de aplicaciones de compresas durante un mes, la inflamación y la herida de mi pierna comenzaron a estabilizarse para el asombro de mi médico. Continué el tratamiento hasta principios de septiembre (...), alternados con los apósitos de Betadine. Mi herida está curada. Mi médico de cabecera aun no se lo puede creer. Me dijo que, en principio, en los diabéticos, este tipo de herida no se solían curar”. Sr. A. L., San Seurin de Prats.

 

Las semillas de chia son también un complemento ideal para los diabéticos. Son ricas en fibras y tienen un efecto saciante, ideal para controlar el apetito si se toman 15 minutos antes de las comidas. Secuestran parte de los azucares y las grasas ingeridas, ralentizando su absorción y ayudando así a controlar los niveles de azúcar.

 

 

* Ref.: Revista Discovery Salud, nº 171. Mayo 2014. Pág. 36-43.

 

 

Please reload

Últimas noticias

LA CARENCIA DE SILICIO EN LA ALIMENTACIÓN MODERNA

February 22, 2018

1/4
Please reload

Síguenos
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon
  • YouTube App Icon
  • Pinterest Classic
Más artículos
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon

@Association Internationale des Amis
de Loïc Le Ribault (AIALLR)

APDO 71 - ES 33450 Piedras Blancas
Contactez-nous : 

aialoicleribault@gmail.com