ZUMOS ANTIOXIDANTES

 

Los zumos que preparamos en casa son una fuente de vitaminas, antioxidantes y minerales que benefician tanto a nuestra salud como a nuestra piel.

El consumo de frutas y verduras frescas en verano, ayuda a prevenir la deshidratación y los radicales libres provocados por una exposición solar prolongada.

Los antioxidantes betacarotenos y las vitaminas E y C son efectivos para mitigar el daño de la radiación solar UV en la piel.

Los investigadores concluyen que 10 semanas consumiendo suplementos de betacaroteno y antioxidantes protegen la piel del envejecimiento causado por el sol y ayudan a conseguir un bronceado más uniforme y prolongado.

 

Pero, qué frutas y verduras son las mejores para nuestra piel?

Zanahoria, rica en carotenos y betacarotenos (una zanahoria mediana cubre aproximadamente el 80% de las necesidades diarias recomendadas de vitamina A), nos ayuda a proteger nuestra piel y a conseguir un bonito bronceado, además previene de los daños causados por radicales libres y ayuda a la regeneración de la piel.

Arándanos, ricos en antioxidantes y vitamina C, ayudan a reparar la piel del daño de los radicales libres y los rayos solares.

Te verde, tiene acción protectora frente a los daños en la piel debido a las radiaciones UV.

Tomate, potente antioxidante, en especial el licopeno que contiene. Su consumo regular sirve como protector solar natural para el cuerpo, protege contra el daño y las quemaduras solares.

Pomelo, rico en carotenoides, son pigmentos que dan color a la fruta y la verdura y las protegen de la radiación solar y los radicales libres, funcionan como precursores de la vitamina A y flavonoides que son pigmentos naturales presentes en los vegetales y que protegen al organismo de los daños producidos por sustancias oxidantes como los rayos ultravioleta.

Granada, es rica en antocianinos y taninos hidrolizables, estos son potentes antioxidantes y antiinflamatorios. Estudios llevados a cabo Pacheco-Palencia et al. 2006 describieron las propiedades protectoras de los extractos de granada contra las radiaciones UVA y UVB debido a la reducción en la generación de especies reactivas de oxígeno (ROS).

Grosella, posee propiedades antioxidantes y vitaminas A, C y E.

Acerola, rica en vitamina C. Su alto contenido en mucílagos y proteínas, ha demostrado tener la cualidad de hidratar el organismo.

 

RECETAS DE ZUMOS SALUDABLES

La finalidad de estos zumos, además de los beneficios conseguidos por los antioxidantes que contienen, es la hidratación de la piel, por eso recomiendo beber aproximadamente 1½ de zumo al día. La base de los zumos puede ser agua o te verde suave. Se pueden preparar por las mañanas e ir consumiendolos a lo largo del día, no dejarlos más de 24h preparados y guardar siempre en el frigorífico.

Se puede utilizar licuadora o batidora. Si se utiliza algún zumo envasado, preferiblemente que sea de calidad y biológico.

 

 

Recetas

 

Frutos rojos                                                                                                                

- 100gr fresas/frambuesas 

- 2 Naranjas                

- 100gr Arándanos        

- ¾ l de te verde suave o agua

- 30 gotas de silicio orgánico G5

si se desea se puede endulzar con unas

cucharaditas de estevia.

 

 

Tropical  

 

- 2 Kiwis             

- 3 manzanas o zumo de manzanas

- ½ l de te verde suave o agua

- 30 gotas de silicio orgánico G5

Si lo desea puede endulzarse con unas     

cucharaditas de estevia.                

 

                                     

Piña y chia

 

- 300 gr de piña                                                  

- Una hoja de col

- ½ l de agua

- 2 cucharadas de semillas de Chia

previamente remojadas, que se

añadirán al final.

- 20 gotas de silicio orgánico G5

 

 

 

Please reload

Últimas noticias

LA CARENCIA DE SILICIO EN LA ALIMENTACIÓN MODERNA

February 22, 2018

1/4
Please reload

Síguenos
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon
  • YouTube App Icon
  • Pinterest Classic
Más artículos
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon

@Association Internationale des Amis
de Loïc Le Ribault (AIALLR)

APDO 71 - ES 33450 Piedras Blancas
Contactez-nous : 

aialoicleribault@gmail.com