Enfermedad de Sever y dolores de crecimiento en niños.

 

¿Que es la enfermedad de Sever y los dolores de crecimiento?

 

Se conoce como la enfermedad de Sever a un problema oseo doloroso que se produce por la inflamación del cartílago de crecimiento del talón. El cartílago de crecimiento también llamado placa epifisaria, es una zona en el extremo de un hueso en desarrollo donde, con el tiempo, las células de cartílago se convierten en células oseas. El crecimiento en sí mismo no es un fenómeno doloroso, sin embargo en ocasiones algunos niños presentan molestias en extremidades de carácter benigno, como dolores en la parte interna de las rodillas o en el talón (enfermedad de Sever)

 

Causas frecuentes

 

No se sabe con exactitud como se producen pero se cree que pueden ser pequeñas lesiones musculares o inflamaciones que se producen después de jornadas deportivas o con mucha actividad física en las piernas como saltar, correr etc..

 

¿Como actúa el Silicio?

 

 El Silicio orgánico actúa en el proceso de osificación, de tal manera que es indispensable en la absorción y fijación del calcio al hueso, es fundamental en la asimilación tanto del calcio como del fósforo, el magnesio y en la síntesis de la vitamina D. La influencia del silicio sobre el hueso y el cartílago se debe, además a que interviene en la síntesis del colágeno, la elastina y los mucopolisacáridos, procesos directamente implicados en el crecimiento y en la consolidación tanto de hueso como de tendones y cartílagos. La toma de silicio orgánico disminuye la inflamación, la frecuencia de las crisis dolorosas y la intensidad del dolor.

 

Recomendaciones

 

Silicio orgánico G5 del Dr. Loïc Le Ribault: 20ml diarios en ayunas, en casos de crisis agudas o como prevención en días de gran esfuerzo físico repetir la toma antes de acostarse.

Silicio orgánico G5 Gel del Dr. Loïc le Ribault en casos de crisis o como prevención en días de gran esfuerzo físico, aplicar una fina capa en la zona a tratar y envolver la zona con film transparente (de cocina). Dejar actuar toda la noche.

Traumeel sólo en casos de fuerte dolor, un comprimido o dos durante la noche.

 

 

 

Victoria Pilas Naturópata

 

* Todas las recomendaciones dietéticas se hacen a título general, no hay que olvidar que cada caso en particular debe ser revisado por un profesional de la salud cualificado.*

 

 

 

 

Please reload

Últimas noticias

LA CARENCIA DE SILICIO EN LA ALIMENTACIÓN MODERNA

February 22, 2018

1/4
Please reload

Síguenos
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon
  • YouTube App Icon
  • Pinterest Classic
Más artículos
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon

@Association Internationale des Amis
de Loïc Le Ribault (AIALLR)

APDO 71 - ES 33450 Piedras Blancas
Contactez-nous : 

aialoicleribault@gmail.com