¿Deficiencias de Silicio?

 

   

- 1. Piel, cabello y uñas             

Una ingesta adecuada de silicio puede ayudar a restaurar la densidad de las fibras capilares y el color, fortalecer las uñas y reducir las arrugas en la piel. El Silicio ayuda a reconstituir la piel dañada y mejorar la condición de la piel en caso de trastornos dermatológicos como psoriasis y eczemas desde las capas internas hacia el exterior de la piel.

 

-2. Producción de colágeno/Arrugas y flacidez en la piel

El colágeno es el pegamento que mantiene el cuerpo y se genera en gran medida gracias al Silicio, que proporciona unas estructuras fuertes y flexibles. El silicio es muy usado en tratamientos antienvejecimiento para restaurar la piel arrugada y flácida.

 

-3. Huesos y dientes/Huesos frágiles, dientes sensibles              El cuerpo utiliza el Silicio para crear las estructuras del hueso (matriz osea). En el caso de hombres y mujeres premenopáusicas se evidenció un marcado incremento de la densidad del hueso con la toma de Silicio. Su deficiencia está asociada con las caries dentales.

 

-4. Articulaciones y tejido conectivo                                   

La influencia del Silicio sobre el hueso y el cartílago se debe además a que interviene en la síntesis del colágeno, la elastina y los mucopolisacáridos. Nutre, refuerza y hace que los músculos y tendones sean más flexibles.

 

-5. Venas /Varices y pequeñas arañas vasculares                        El aporte se Silicio ha sido encontrado extremadamente potente como apoyo a las pequeñas arañas vasculares en el proceso de curación y en aproximadamente el 80% de los casos tratados la mitad de estas personas constataron una curación de las varices. El resto una gran mejoría en su calidad de vida.

 

-6. Arterias e intestinos           

El Silicio actúa a tres niveles, protege la pared arterial, disminuye los niveles de colesterol y reduce la presión arterial. El deterioro de las fibras elásticas de las arterias está asociado a la pérdida de Silicio. La falta de Silicio afecta a la peristalsis intestinal.

 

-7. Cerebro y sistema nervioso         

El Silicio es necesario para un flujo eléctrico adecuado y una buena comunicación celular a nivel de neurotrasmisores. La acumulación de aluminio puede ser una causa importante en el alzheimer, autismo y desordenes bipolares. Está demostrado que a mayor concentración de Silicio en el organismo menor es la concentración de metales pesados y toxinas acumuladas en nuestro cuerpo.

 

-8. Corazón /Taquicardias, arritmias.

Los impulsos eléctricos generados por el músculo cardíaco (el miocardio) estimulan el latido (contracción) del corazón. Esta señal eléctrica se origina en el nódulo sinoauricular (SA) ubicado en la parte superior de la aurícula derecha. El nódulo SA también se denomina el «marcapasos natural» del corazón. La falta de Silicio en el nódulo puede causar latidos irregulares del corazón. El Silicio restablece un ritmo cardíaco regular.

 

-9. Mitocondrias celulares/Agotamiento y baja producción de ATP.

El silicio está relacionado con la energía eléctrica, varios estudios científicos prueban que todo desorden del organismo proviene de un desequilibrio eléctrico celular: una célula en buen estado está eléctricamente en perfecto equilibrio, pero una célula deficiente, (por enfermedad, envejecimiento) presenta polos desequilibrados. El silicio orgánico está cargado en los extremos de iones positivos y negativos que intervienen en el organismo para restablecer la polaridad de las células deficientes liberando o intercambiando según los casos, iones positivos o negativos. Sería un reequilibrante iónico del conjunto del organismo, cuya acción contribuiría a dar a las células de este, la energía necesaria para luchar contra agresiones externas.

 

-10. Sistema inmunitario/Enfermedades  auto-inmunes.

El sistema inmunitario del cuerpo lo protege contra invasores externos, pero en enfermedades autoinmunes, el propio cuerpo ataca a células sanas por error. El Silicio parece ser necesario para la correcta comunicación entre las células del cuerpo, que pueden ser reconocidas por el sistema inmune y no ser confundidas con invasoras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Últimas noticias

LA CARENCIA DE SILICIO EN LA ALIMENTACIÓN MODERNA

February 22, 2018

1/4
Please reload

Síguenos
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon
  • YouTube App Icon
  • Pinterest Classic
Más artículos
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon

@Association Internationale des Amis
de Loïc Le Ribault (AIALLR)

APDO 71 - ES 33450 Piedras Blancas
Contactez-nous : 

aialoicleribault@gmail.com