¿Por qué todos necesitamos Silicio?

13 Mar 2018

¿Sabían que el Silicio es el elemento más común y abundante? Representa más del 90% de la corteza terrestre como combinación SI + O2, pero no está presente como un elemento puro. Cuando las plantas y los microorganismos absorben el Silicio, lo transforman en un elemento que puede ser asimilado por el ser humano. De hecho, el silicio se encuentra en todos los seres vivos y principalmente en las plantas.

 

¿Cuáles son los beneficios del silicio para el cuerpo humano? Se lo diré… A partir de los 21 años, la cantidad de silicio en nuestro cuerpo disminuye progresivamente. Lo mismo ocurre con el colágeno, una proteína vital que resulta ser estimulada por el silicio. Es por eso por lo que necesitamos pequeñas dosis diarias, tomadas en continuo, para poder satisfacer las necesidades de nuestro cuerpo. El silicio mejora y regenera el cartílago y los tendones, reparando así las articulaciones y aumentando la elasticidad de los tendones para unos huesos más sólidos y más flexibles.

 

Y para el cuidado de su imagen, mejora la salud del cabello, de las uñas y de la piel, Hidrata e ilumina la piel y más aún, reduce las arrugas.

 

Su interior también se lo agradecerá, ya que el silicio ayuda a reconstruir y fortalecer los tejidos del organismo, haciéndoles más flexibles, resistentes y fuertes, para que puedan funcionar de manera más eficiente y así permitirle recuperarse más rápidamente después de realizar ejercicio.

 

Mientras tanto, el silicio mantendrá el tubo digestivo sano y reforzará su sistema inmunitario. Del mismo modo dinamizará los procesos naturales de eliminación y desintoxicación de su cuerpo. Significa que aumentará su energía y su vitalidad.

 

Desafortunadamente, la mayoría de los suelos están ahora agotados en minerales, aportando a los alimentos un contenido en sillico muy débil y demasiado inferior a las necesidades de nuestro cuerpo.

 

Entonces, todo este discurso sobre el silicio y sus beneficios, ¿les parece algo novedoso y emocionante?  ¿no? ¡Incorrecto! Un antiguo papiro de Egipto revela que el silicio ya se usaba para remedios diversos, como los tratamientos capilares, para combatir la caída y curar las heridas. Parece ser que los antiguos egipcios, también sufrían de inflamaciones, enfermedades de la piel y dolores en las articulaciones, por ello recurrieron al silicio.

 

¡Aquí llegó la ciencia! En 1972, Edith Carlisle, una científica estadounidense, demostró que el oligoelemento silicio (Si) o silicio es esencial para los seres humanos, las plantas y los animales, y por lo tanto vital. Al mismo tiempo, al otro lado del mundo, el doctor Loïc Le Ribault, un criminólogo forense francés, estaba trabajando en una muestra de sílice. ¡Redescubrió los beneficios del silicio cuando su problema de piel en la mano desapareció! Decidió pasar el resto de su vida investigando y promoviendo los beneficios del silicio y así desarrollar el mejor complemento alimenticio absorbible.

 

En su investigación, el Dr. Loïc Le Ribault descubrió que el cuerpo humano pierde la capacidad de absorber el silicio con la edad y que el silicio tiende a formar otros compuestos que nuestro cuerpo no puede absorber. También averiguó que no se acumula en el cuerpo y que necesitamos una ingesta continua.

 

Loïc Le Ribault quería encontrar el complemento alimenticio más biodisponible y perfecto, su procedencia tenía que ser pura y permitir su mayor absorción. Entonces, se asoció con Norbert Duffaut, un bioquímico de la Universidad de Burdeos. Los dos investigadores iniciaron su colaboración y fue solo después de décadas que obtuvieron el último compuesto y el más puro compuesto.

 

 

El silicio orgánico, aumentador de colágeno, es la forma más biodisponible del silicio alimenticio, un mineral ultratraza naturalmente presente, que ayuda a nuestro cuerpo a crear fibras como el colágeno y la elastina. El silicio orgánico del Dr.Loïc Le Ribault es la mejor manera probada para reponer los niveles de silicio. Es cierto que comer alimentos ricos en silicio es una manera excelente de aumentar su nivel, pero puede que no sea suficiente y aquí es cuando entran en juego los complementos alimenticios.

Please reload

Últimas noticias

LA CARENCIA DE SILICIO EN LA ALIMENTACIÓN MODERNA

February 22, 2018

1/4
Please reload

Síguenos
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon
  • YouTube App Icon
  • Pinterest Classic
Más artículos
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon

@Association Internationale des Amis
de Loïc Le Ribault (AIALLR)

APDO 71 - ES 33450 Piedras Blancas
Contactez-nous : 

aialoicleribault@gmail.com