El silicio es esencial para el organismo, sinónimo de buena salud y bienestar.

28 Jun 2018

 

El papel regenerador del silicio, elemento clave para el colágeno.

Se ha visto que el silicio, juega un papel especial en el organismo. Después de años en que no se le reconocía función biológica alguna, ahora se conoce más a fondo su papel. En efecto se ha visto que en ausencia de silicio el tejido conjuntivo se degrada, y eso produce debilidad en la piel, el cabello, las uñas y otros órganos.

Aunque en la naturaleza el silicio es muy abundante, el ser humano no lo asimila correctamente y va perdiendo este elemento con el paso del tiempo. La alimentación actual contiene mucho menos silicio que en décadas precedentes a causa del refinamiento de los alimentos y de los tratamientos en el agua potable, las dos fuentes que deberían ser los principales aportes. Además, partir de los 35 años, el organismo pierde progresivamente la capacidad de asimilarlo, por causa del mal estado de la flora intestinal que tenemos los humanos y por nuestros hábitos alimenticios modernos. Ello produce problemas de carencias que ya se han estudiado en profundidad.

En estudios recientes se ha visto que un aporte extra de silicio mejora la calidad de la piel, disminución de las arrugas, fortalece el pelo y mejora su crecimiento, endurece las uñas y mejora el estado articular, entre otros.

¿Cuál es el denominador común de esas mejoras?

La respuesta está justamente en el tejido conjuntivo, este es un tejido en el cual el silicio juega un papel clave y que a su vez forma la estructura de todo el organismo, tanto interna como externamente. En presencia de silicio, el colágeno se ve reforzado, se genera la elastina de mayor calidad, otras moléculas se refuerzan, haciendo que las articulaciones recuperen funcionalidad, y todo ello aporta un papel  contra el envejecimiento  que ha sido reconocido por expertos aplicándose como tratamiento avanzado en múltiples terapias. Tomar colágeno diariamente es mas efectivo si se complementa con tomas de silicio ya que este es un precursor del colágeno.

Además, recientemente se ha visto otro papel clave: es el único antídoto que existe contra el aluminio. Este metal pesado neurotóxico se acumula durante el paso de los años en nuestros tejidos incluyendo el cerebro. Y el organismo no puede eliminarlo…si no se ingiere diariamente una cantidad suficiente de silicio. El aluminio según prestigiosos científicos ingleses está relacionado con enfermedades autoinmunes, como demencias seniles: Parkinson, Alzheimer, esclerosis etc. y estos mismos investigadores han estudiado el silicio como el único quelante que puede expulsar este peligroso contaminante.

 

Please reload

Últimas noticias

LA CARENCIA DE SILICIO EN LA ALIMENTACIÓN MODERNA

February 22, 2018

1/4
Please reload

Síguenos
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon
  • YouTube App Icon
  • Pinterest Classic
Más artículos
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon

@Association Internationale des Amis
de Loïc Le Ribault (AIALLR)

APDO 71 - ES 33450 Piedras Blancas
Contactez-nous : 

aialoicleribault@gmail.com