Préparate para el frío

25 Oct 2018

La vacuna de la gripe sólo es efectiva en el 25% de los casos.

No nos sorprende leer en la prensa estos titulares, la realidad es que en condiciones normales la efectividad de la vacuna de la gripe ronda el 50%. Parece que siempre ponemos el foco en el virus cuando, como sostenía Claude Bernard y el propio Louis Pasteur años después, el terreno lo es todo, el virus no es nada. Cuando la salud es deficiente (por malnutrición, intoxicación, estrés físico o mental) los virus o bacterias campan a sus anchas haciendo estragos en nuestro organismo, por el contrario si nuestro sistema inmunológico está en pleno funcionamiento seremos invencibles o casi, frente a las agresiones externas.

Entonces ¿podemos prevenir la gripe?

Es evidente que no podemos vivir en una burbuja y que estamos expuestos a virus y bacterias, pero podemos reforzar nuestro sistema inmunológico para que esté protegido y en caso de que nos ataque algún virus o bacteria nos permita reducir de manera considerable los síntomas y recuperarnos antes. Disponemos como aliados frente a resfriados y gripes innumerables plantas medicinales, vitaminas y hongos como el Shiitake, Maitake, Reishi y Cordiceps que nos ayudarán a fortalecer nuestro organismo.

Como Plantas Medicinales encontramos el jengibre, el astrágalo, la equinacea, el propóleo, el extracto de pomelo y la cúrcuma que alivia la congestión nasal y la irritación de la garganta.

Como Vitaminas y enzimas, tenemos el complejo de Vitaminas B, la Vitamina A, la Vitamina C, El SOD (superóxido Dismutasa) enzima antioxidante también con propiedades antivíricas

Y como no, los Hongos. Como nos muestra Josefina Llagués en su libro Hongos Medicinales el Shiitake, Maitake y Reishi poseen propiedades adaptógenas, antioxidantes, antimicrobianas, antivirales y hasta anticancerígenas, con potencial para tonificar el sistema inmunológico sin hiperactivarlo.

 

Si ya hemos contraído la gripe, lo mejor para reducir los síntomas y recuperarse antes es el descanso, hidratarse correctamente, infusiones con jengibre, vitamina C y zumos naturales...

Podemos regular la fiebre con homeopatía Ferrum phosphoricum 9ch 5 gránulos cada 2 horas.

Para aliviar el dolor de garganta son muy eficaces las compresas impregnadas con silicio orgánico y aplicadas a modo de bufanda sobre la garganta, añadiendo a continuación otra compresa o trapo seco, la podemos dejar toda la noche o renovarla 2 o 3 veces al día.

Para la mucosidad y congestión nasal, tanto los lavados nasales con agua de mar como los lavados con silicio orgánico son muy efectivos.

 

Productos aconsejados:

Silicio Orgánico

Vitamina C acerola

Ferrum Phosporicum 9ch

 

Victoria Pilas Naturópata, especialista en nutrición celular activa AFMO ( Assosiation Française de  Médecine Orthomoleculaire)

 

 *Todas estas recomendaciones dieteticas se hacen a título general, no debemos olvidar que para cada caso en particular deberían ser supervisadas por un profesional de la salud cualificado*

Please reload

Últimas noticias

LA CARENCIA DE SILICIO EN LA ALIMENTACIÓN MODERNA

February 22, 2018

1/4
Please reload

Síguenos
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon
  • YouTube App Icon
  • Pinterest Classic
Más artículos
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon

@Association Internationale des Amis
de Loïc Le Ribault (AIALLR)

APDO 71 - ES 33450 Piedras Blancas
Contactez-nous : 

aialoicleribault@gmail.com