¿PERDIDAS DE VISIÓN?

 

 

Con el paso del tiempo nos damos cuenta que nuestra visión falla, no vemos como antes, nos cuesta leer cartas, letreros, señales de tráfico, no distinguimos bien a lo lejos a personas, objetos, sentimos una pesadez en los ojos cuando estamos delante de pantallas de ordenador...

¿Qué podemos hacer frente a estas pérdidas progresivas de visión?

En primer lugar, tener hábitos de vida saludables, una dieta sana, una adecuada ingesta de vitaminas (A, C, E) el consumo de antioxidantes (presentes en vitaminas y minerales) omega 3 y oligoelementos. El alcohol es una causa importante de pérdida de visión, las persona que beben alcohol a diario tiene un 30% más de posibilidades de desarrollar cataratas o retinopatías. La obesidad es otro factor a tener en cuenta, en un estudio realizado con una muestra de 608 individuos se llegó a la conclusión que las personas obesas tenían los niveles de Luteína y Zeaxantina más bajos en la retina, (responsables de la agudeza visual). El tabaquismo guarda una relación importante tanto en las cataratas como en la Degeneración Macular, constituyendo un factor de riesgo de primer orden señalado en múltiples estudios epidemiológicos.

 

Nuestros aliados naturales: 

 

SILICIO ORGÁNICO resulta fundamental en la síntesis del colágeno y mucopolisacáridos. Es curioso como los tejidos de la esclerótica y de la córnea del ojo está compuesto de colágeno y mucopolisacáridos, responsables de dar la consistencia y resistencia al globo ocular, así el silicio orgánico jugaría un papel importantísimo tanto en su conservación, su estructura y en la flexibilidad de toda la estructura que envuelven nuestros ojos.

 

MIRTILO según la Real Farmacopea Española, los antocianósidos obtenidos del mirtilo favorecen la adaptación a la oscuridad, acción que se ha relacionado con un incremento en la velocidad de regeneración de la rodopsina (los bastones de rodopsina son los responsables de la visión en condiciones de baja luminosidad). También se emplean en caso de retinitis pigmentaria, retinopatías, miopía, glaucoma, así como en pacientes con retinopatía diabética.

 

VITAMINA C es uno de los mayores antioxidantes, además de necesitar esta vitamina para el colágeno de la esclerótica y de la córnea, la vitamina C que se retiene en el organismo se halla concentrada en el cristalino y el humor acuoso. Resulta imprescindible contra los radicales libres que deterioran los tejidos, incluidos los de la retina.

 

CENTINODIA DE JAPÓN de esta planta se extrae el resveratrol, su acción antioxidante, antiinflamatorio y vasoprotector, estimula la circulación retiniana.

 

GLUTATION es el mayor antioxidante endógeno producido por las células, participa directamente en la neutralización de los radicales libres.

 

VITAMINA E previene las cataratas de los diabéticos, en el tratamiento de la retinopatía diabética, en degeneración macular senil, en la atrofia del nervio óptico y en las retinopatías en general, mantiene los ojos frescos y jóvenes.

 

VITAMINA A actúa en sinergia con la vitamina C en la síntesis del colágeno, presente en el globo ocular. Es muy importante en las células de la retina, ya que asegura su contenido en pigmentos. Previene las cataratas y el glaucoma. Su presencia garantiza la buena salud de la visión e impide la formación de cataratas o la hipersensibilidad a la luz solar.

 

XANTÓFILOS (Luteína, Zeaxantina, Antoxantina) pertenecen a la familia de los carotinoides, poseen unos grupos de hidroxílicos que se convierten en compuestos más polares que son los responsables de su especial funcionamiento ocular. En la naturaleza la luteína actúa de filtro protector frente a la luz azul, se cree que, en los tejidos humanos, como piel y el ojo actúa de la misma manera.

 

OLIGOELEMENTOS (Seleniometionina, Gluconato de cobre)

El selenio tiene una importante acción preventiva en los procesos de envejecimiento, actúa como cofactor del complejo glutatión-peroxidasa.

Mejora el estado del cristalino, impidiendo el desarrollo de cataratas y retinopatías.

Cobre, es un catalizador enzimático, en este caso de la acción de la superóxido-dismutasa (SOD). Imprescindible en la acción endógena.

 

Please reload

Últimas noticias

LA CARENCIA DE SILICIO EN LA ALIMENTACIÓN MODERNA

February 22, 2018

1/4
Please reload

Síguenos
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon
  • YouTube App Icon
  • Pinterest Classic
Más artículos
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon

@Association Internationale des Amis
de Loïc Le Ribault (AIALLR)

APDO 71 - ES 33450 Piedras Blancas
Contactez-nous : 

aialoicleribault@gmail.com