ALIMENTA BIEN TUS HUESOS

 

La osteoporosis es una enfermedad esquelética que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y un deterioro de la microarquitectura de los huesos, lo que supone un aumento de la fragilidad de los huesos y del riesgo de sufrir fracturas.

Esta patología puede ser asintomática y pasar desapercibida durante muchos años hasta que finalmente se manifiesta con una fractura.

La padecen más de dos millones y medio de mujeres en especial en el ciclo postmenopáusico y medio millón de hombres, y tiene una gran incidencia en personas de edad avanzada.

 

Entonces ¿Es aconsejable una suplementación con Calcio?

El riesgo de cálculos renales fue asociados al uso a largo plazo de suplementos de calcio y vitamina D en mujeres postmenopáusicas, en un estudio del 2011, publicado en American Journal of Clinical Nutrition, se incrementó. Otro estudio reciente, finalizado en 2012 y realizado en Alemania, con 24 000 personas de entre 35 y 64 años de edad, se observó incremento en el riesgo de infarto y la mortalidad cardiovascular. El calcio sobrante que no se excreta por la orina se va acumulando en las principales arterias, la aorta, la arteria coronaria y la arteria carótida provocando un endurecimiento de estas y aumentando el riesgo cardíaco, especialmente en personas de edad avanzada.

 

El secreto es nuestra dieta.

El calcio presente en una dieta equilibrada, en la que se ingieren pequeñas cantidades de calcio a lo largo del día, facilita una mejor absorción por el organismo. Mientras que los suplementos de calcio pueden provocan incrementos bruscos de sus concentraciones en sangre.

En el marco de dieta equilibrada y variada estos son los alimentos que no nos pueden faltar:

Sésamo, Almendras, avellanas y frutos secos crudos, brócoli, espinacas, perejil y en general las verduras de hoja muy verde, legumbres, cigalas, langostinos, gambas, soja, tofu, queso de burgo

El silicio orgánico, como suplemento alimenticio nos puede ser muy útil para promover la re-mineralización y mejorar la densidad mineral ósea. Los estudios han asociado el consumo de silicio y una menor prevalencia de osteoporosis. El silicio orgánico aumenta la síntesis del colágeno en diferentes tejidos como: tejido conectivo, piel, articulaciones, huesos y sistema vascular. En articulaciones promueve la regeneración, fortalece el tejido y disminuye el dolor.                                                         

La vitamina D natural es otra fuente importante en la síntesis del calcio en los huesos. La vitamina D es sintetizada naturalmente en nuestra piel, los estudios aseguran que tomando el sol durante veinte minutos diarios en los brazos y las piernas desnudos (abstenerse en las horas de mayor intensidad solar) es muy beneficioso tanto a nivel óseo como para la prevención de enfermedades crónicas y patologías depresivas.

 

 

 

 

 

 

Please reload

Últimas noticias

LA CARENCIA DE SILICIO EN LA ALIMENTACIÓN MODERNA

February 22, 2018

1/4
Please reload

Síguenos
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon
  • YouTube App Icon
  • Pinterest Classic
Más artículos
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon

@Association Internationale des Amis
de Loïc Le Ribault (AIALLR)

APDO 71 - ES 33450 Piedras Blancas
Contactez-nous : 

aialoicleribault@gmail.com