top of page

El Cáncer

 

El cáncer no es exactamente una enfermedad sino un gran grupo de cerca de 100 enfermedades. Se trata de una enfermedad genérica cuyas dos principales características son, un crecimiento incontrolado de determinadas células del cuerpo y la capacidad de estas células de migrar a partir de su localización original y diseminarse a distancia. Existen muchos tipos diferentes de cáncer, los más frecuentes son el de piel, pulmón, colon, mama, próstata, riñón, ovario, útero, páncreas, vejiga urinaria, recto, sangre y ganglios linfáticos (leucemia y linfoma).

 

Sintomatología

 

Aspectos generales:

- Heridas que no cicatrizan, fiebre, astenia, cambios en la piel, pérdida de peso y aparición de bultos.

 

Los síntomas del cáncer dependen del tipo y localización del tumor (masa de tejido cuyas células sufren un crecimiento).

  • Un cambio inusual de aspecto en lunares, protuberancias y marcas en general (cáncer de piel).

  •  Dolor de espalda o de abdomen (cáncer de páncreas).

  • Tos, dificultad respiratoria o dolor torácico (cáncer de pulmón).

  • Diarrea, estreñimiento y sangre en las heces (cáncer de colon).

  • Dolor en la pelvis, anemia, pérdida de peso (cáncer de ovarios).

  • Aparición de nódulos, alteraciones en la piel del pecho (cáncer de mama).

  • Dolor al orinar, se hace con exagerada frecuencia o aparece sangre en la orina (cáncer de vejiga urinaria)

  • Cambio en los hábitos de evacuación, sangrado rectal (cáncer de recto).

  • Inflamación indolora de los ganglios linfáticos del cuello, las axilas o la ingle (cáncer linfático).

Existen ciertas dolencias que presentan estos mismos síntomas o similares, el sufrir alguna de ellas no conlleva necesariamente el padecer cáncer.

 

Factores de riesgo

 

Según la Asociación Americana contra el cáncer, el tabaquismo es responsable de casi nueve de cada diez muertes por cáncer de pulmón. Las emociones enferman, las situaciones de angustia, ira, dolor, frustración o estrés sostenidas en el tiempo pueden funcionar como coadyuvantes en el caso de algunos cánceres.

Otros factores de riesgo importantes a tener en cuenta : Los edulcorantes artificiales, aditivos alimentarios, alimentos ahumados, la radiación (teléfonos móviles, Wifi), nitratos, nitritos y nitrosaminas (embutidos, encurtidos), tóxicos, metales pesados (amalgamas dentales, vacunas), el abuso de alcohol, las inflamaciones crónicas, obesidad, sustancias en el ambiente que causan cáncer y gérmenes infecciosos. Mantenerse lejos de estos factores puede disminuir el riesgo de padecer algún tipo de cáncer. La incidencia de cánceres es mucho más frecuente en países desarrollados que en países en vías de desarrollo.

Consejos Naturales

Un estudio reciente realizado a 15000 mujeres holandesas a las que se sometió a un seguimiento de entre 4 y 8 años, demostró una reducción del 30% en el riesgo a padecer cáncer de mama en las que habían consumido una mayor cantidad de lignanos (avena, legumbres y semillas de lino)

El hacer ejercicio regular es muy importante para oxigenar la sangre, hacer respiraciones profundas (siempre que no nos encontremos en lugares con mucha polución.)

Es importante una buena higiene intestinal, para que nuestro organismo pueda deshacerse de las toxinas fácilmente y por ello es indispensable evitar el estreñimiento. Plantas como la Flor de Malva, las semillas de Chia o el Plantago Ovata tienen un suave efecto laxante.

Desde hace cerca de 40 años, el silicio orgánico viene siendo objeto de numerosas publicaciones científicas sobre su uso en combinación con otras terapias, en el tratamiento de los diferentes tipos de cáncer. La toma de silicio orgánico se ha demostrado eficaz en el tratamiento de centenares de casos, hubo mejor reacción a las terapias clásicas gracias al Silicio orgánico: quimioterapia, radiaciones o cirugía.  También la aplicación local del silicio orgánico se ha demostrado ser muy efectiva como   coadyuvante de dichas terapias.

El tratamiento que aconsejamos es la toma oral diaria de 30 a 60ml de silicio orgánico durante dos meses, eventualmente acompañada de aplicación de compresas. Al cabo de este período, exámenes exhaustivos permitirán juzgar los resultados obtenidos, y adaptar eventualmente la continuación del tratamiento. Numerosos médicos y terapeutas están actualmente incluyendo el silicio orgánico en casos de cáncer en todo el mundo, obteniendo resultados muy positivos.

 

bottom of page