top of page

!Cuida tus ojos!

 

En primer lugar, tener hábitos de vida saludables, una dieta sana, una adecuada absorción de vitaminas ( A, C, E ) el consumo de antioxidantes ( presentes en vitaminas y minerales ) omega 3 y oligoelementos.

Moderar la ingesta de alcohol, la persona que bebe alcohol a diario tiene un 30% más de posibilidades de desarrollar cataratas o retinopatías.

  • Mantener un peso saludable, la obesidad es otro factor a tener en cuenta, en un estudio realizado con una muestra de 608 individuos se llegó a la conclusión que los que presentaban sobrepeso tenían unos niveles más bajos en la retina de luteína y zeaxantina, (responsables de la agudeza visual).

  • Otro factor que influye negativamente en nuestra salud ocular es el tabaquismo, guarda una relación importante tanto en las cataratas como en la Degeneración Macular, constituyendo un factor de riesgo de primer orden señalado en múltiples estudios epidemiológicos.

  • Evita la sequedad ocular, los párpados, las pestañas y las lágrimas protegen del polvo, el viento, los microorganismos y otras sustancias nocivas. Por su parte, el parpadeo, un movimiento reflejo, es muy importante para mantener la superficie ocular hidratada, pero es recomendable tener siempre lágrimas artificiales para humedecer tus ojos cada cierto tiempo.

  • Adopta una correcta distancia de lectura, se aconseja 50cm para libros de texto, 60cm si trabajas en el ordenador y al menos 1m de distancia si estás viendo la televisión.

  • Protege los ojos en cualquier época del año con gafas de sol adecuadas.

  • Mantén una buena postura corporal, tanto la musculatura del ojo como la de la espalda influyen en una correcta oxigenación del ojo y si esta es deficiente una pérdida gradual de visión.

 

Complementos naturales

 

Silicio Orgánico resulta fundamental en la síntesis del colágeno y mucopolisacáridos. Es curioso como los tejidos de la esclerótica y de la córnea del ojo están compuestos de colágeno y mucopolisacáridos, responsables de dar la consistencia y resistencia al globo ocular. Tomas de 30 a 60ml junto con la aplicación tópica de colirio natural de Silicio orgánico y ácido hialurónico.

Y antioxidantes como el selenio, la vitamina E, la vitamina C, la luteína y zeaxantina, y los omega 3 aportarán la nutrición necesaria para disfrutar de una buena salud visual.

bottom of page