top of page

¿Que es la tendinitis?

 

La tendinitis es la inflamación de un tendón, la estructura fibrosa que une el músculo con el hueso. Generalmente se producen por sobreuso de los tendones. Los tendones que sufren este tipo de afección con mayor frecuencia son los de el codo, el talón, el hombro y la muñeca.

Con frecuencia se convierte en una patología crónica que tiene una alta tasa de reincidencia y que provoca dolor y aumento de sensibilidad alrededor de las articulaciones.

Síntomas

 

Dependerá de la zona donde se encuentre el dolor

- Dolor en la cara externa del codo

- Dolor al elevar un objeto o provocar una rotación.

- Falta de fuerza en el antebrazo

- Impotencia funcional a la hora de apretar la mano a otra persona.

 

Factores de riesgo

 

Muchas personas padecen tendinitis porque sus trabajos o pasatiempos implican movimientos repetitivos, que tensionan los tendones.

 

- Practicar tenis, golf, padel, natación…

- Martillear, uso de destornilladores, incluso trabajar con ordenador.

- Debilidad subyacente en los músculos del hombro, del codo y del brazo.

- Actividad repetitiva y uso excesivo de la musculatura del antebrazo.

- Inflamaciones crónicas previas

 

Cómo prevenir tendinitis

 

Tanto si la tendinitis es causada por la práctica de deporte como a consecuencia del trabajo debemos adoptar rutinas como calentar los músculos que específicamente se van a usa y realizar estiramientos específicos para cada área afectada, reducir las actividades que causan el dolor, modificar aquellas que lo agravan, evitar actividades repetitivas de larga duración y realizar ejercicios de fortalecimiento junto con ejercicios de estiramiento.

 

Recomendaciones

 

El silicio orgánico, repara, remineraliza y refuerza tejido conjuntivo (músculos, ligamentos, cartílagos y tendones) el Silicio forma parte de los mucopolisacáridos que constituyen sus principales elementos estructurales. Actúa como un antiinflamatorio natural, alivia rápidamente el dolor, aumenta la síntesis de colágeno, repara y fortalece los tejidos. Recomendamos tomas de 60 a 120ml por día.

bottom of page