top of page
Buscar
  • Foto del escritorAsociación Le Ribault

El secreto de las curaciones del Dr Manuel Lezaeta



El famoso doctor naturista Chileno, Manuel Lezaeta, fue un discípulo de Tadeo Wiesent, Médico Naturista y sacerdote capuchino y que ejerció en la primera mitad del siglo XX. Sus principios fueron utilizar los agentes de curación que la naturaleza ofrece: aire, luz, sol, temperatura, agua, ejercicio y dieta natural.

Evidentemente la medicina moderna ha cambiado mucho a lo largo de los años, pero parece ser que este hecho no ha cambiado, seguimos sin aprender la importancia de una buena alimentación y nutrición celular.

El consumo excesivo de alimentos precocinados y elaborados, carnes, hidratos de carbono simples como bollos, pan blanco, harinas refinadas, someten a nuestro aparato digestivo a un esfuerzo considerable y generan un desequilibrio en el sistema bacteriano intestinal que afecta a los intestinos con inflamación, putrefacción y permeabilidad, a su vez esto lleva a la destrucción o no asimilación de nutrientes y elementos regeneradores como vitaminas, enzimas y minerales. Todo lo cual, nos lleva a provocar carencias en nuestro organismo.

La medicina del Dr. Lezaeta reestablecía el equilibrio por medio de curas termales, hidroterapia, fangos, infusiones, cocimientos de plantas y dieta hipo tóxica basada en cereales integrales, fruta fresca y verduras. Según él la planta más eficaz y la que daba más valor es la llamada limpiaplata, Yerba plata o Cola de Caballo (Equisetum Arvense) según sus propias palabras “purifica heridas y úlceras, acelerando de manera asombrosa su cicatrización. Excelente en problemas hepáticos, digestivos y en toda clase de dolencias. Favorece la formación de tejido nuevo” (Citado por Manuel Lazaeta en “La Medicina natural al alcance de todos”)

Hoy en día conocemos que el Equisetum Arvense es una planta con un alto aporte de silicio en sus hojas y tallo, juntamente con los brotes, y también está presente en los cereales integrales, las arcillas y fangos. El silicio aumenta la síntesis del colágeno por lo que regenera tejido conectivo, piel, articulaciones, huesos y sistema vascular, fortalece el tejido y disminuye el dolor.

Lamentablemente, cada vez los terrenos de cultivo están más desmineralizados y acidificados debido a los cultivos masivos y monocultivos y muchos de nuestros alimentos carecen de la concentración de minerales y vitaminas que necesitamos.

Científicos brillantes como el Dr. Loïc Le Ribault (Aplicaciones del Silicio Orgánico, Ed. Tredaniel 2005), Forrest Nielsen (Nutrition Today 1993) y más recientemente el Profesor Christopher Exley de la Universidad de Keele han investigado y descubierto muchos beneficios del silicio en la salud. Ahora ya existen soluciones bebibles de silicio orgánico biodisponible, más asimilable que las plantas citadas anteriormente con una concentración determinada, para detoxificar, acelerar la curación de enfermedades y en general regenerar los tejidos. Más información

196 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page