top of page
Buscar
  • Foto del escritorAsociación Le Ribault

¿Virus? protege tu sistema inmune

Una manera probada para fortalecer tu sistema inmunitario y así protegerte de los virus.

Hay un mineral poco conocido del que se han reportado importantes beneficios para las defensas porque aumenta la respuesta inmunitaria. Este mineral es el silicio en forma alimentaria.

La respuesta inmune es la forma como el cuerpo reconoce y se defiende a sí mismo contra bacterias, virus y sustancias que parecen extrañas y dañinas.

Las personas que han seguido el programa de tomas informan que antes de tomar el producto padecían gripes y enfermedades víricas o se resfriaban con frecuencia o y desde el tratamiento han cesado esos inconvenientes, en algunos casos sustancialmente, veamos las razones científicas.

Desde la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) se reconoce que bastantes minerales como el cobre y el zinc, entre otros, participan en el correcto funcionamiento del sistema inmunitario, siendo el silicio una pieza importante de ese puzle.

Explicación científica

El Silicio en forma de ácido ortosilícico ha demostrado pues efectos inmuno-estimuladores en humanos[I] y animales[II] . Se evaluó mediante la medición de la proliferación y activación de células inmunes, especialmente linfocitos T e inmunoglobulinas. Como este tipo de células de linfocitos T se caracterizan por un marcador específico de células de memoria CD29, pueden desempeñar un papel durante la activación de las respuestas inmunes secundarias42. Además, el silicio actuó principalmente en los órganos linfoides, lo que implica un papel en la estimulación antigénica de los tejidos inmunes41. El silicio indujo niveles aumentados de linfocitos MHC-II y células no T / no B (N), junto con un aumento de la actividad estimulante del mitógeno, incluida la actividad de fitohemaglutinina, concanavalina A y mitógeno de hierba carmín 41,43.

Lo que los estudios en conjunto proponen es que el silicio actúa como un activador del sistema inmunológico de respuestas inmunes secundarias, lo que se conoce como respuestas de memoria (por ejemplo, similar a las que dejan las vacunas al generar anticuerpos de memoria).

Cuál es la solución práctica para aumentar las defensas

En estas épocas con más frecuencia de contagios recomendamos encarecidamente tomar un suplemento de este mineral. Los productos más adecuados y que contienen la molécula que se usó en los estudios, son los que desarrolló el Dr. Loic Le Ribault, además posee muchas valoraciones positivas de los usuarios para estos problemas invernales. más información

Bibliografía

40.- Koo HC, Ryu S-H, Ahn HJ, Jung WK, Park YK, Kwon NH. et al. Immunostimulatory effects of the anionic alkali mineral. Clin Vaccine Immunol. 2006;13(11):1255–1266.

41.- Yoo BW, Choi SI, Kim SH, Yang SJ, Koo HC, Seo SH. et al. Immunostimulatory effects of anionic alkali mineral complex. J Vet Sci. 2001;2(1):15–24.

42.- Zuckermann FA, Husmann RJ. Functional and phenotypic analysis of porcine peripheral blood CD4/CD8 double-positive T cells. Immunology. 1996;87(3):500–512.

43.- Yoo BW, Choi SI, Kim SH, Yang SJ, Koo HC, Kown NH. et al. Immunostimulatory effects of anionic alkali mineral. J Swine Health Prod. 2002;10:265–270

[I] SCHIANO A, ESINGER F, DETOLLE P.”Silicon, bone tissue and immunity” Rev. Rhum. Mal. Ostoartic. Jul-sept. 46 7-9, 483-6 1979.

[II] SEABORN CD, BRISKE-ANDERSON M, NIELSEN F. “An interaction between dietary silicon and arginine affects immune function indicated by con-A-induced DNA synthesis of rat splenic T-lymphocytes”. Biol. Trace Elem. Research summer. 87 (1-3) 133-142. 2002.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page